martes, 30 de diciembre de 2008

Everything changes

Febrero tuvo 29 días y a cual de ellos más loco. Logré un ascenso que ni me merecía ni me apetecía, quebraderos de cabeza y más dosis de auto-ocupación. Pusieron en marcha el acelerador de partículas más grande del mundo. Angie participó en Cosmopoética y yo me lo perdí. La Casa Blanca dejó de ser tan blanca. Adiós a Paul Newman. Surgió el Blu-Ray, conocimos el I-phone y descubrieron agua helada en Marte. Alguien hizo un ridículo espantoso en Eurovisión y, sin embargo, triunfó en la Eurocopa, la Copa Davis y Wimbledon. Algunos amigos –que no todos –viajamos a París y cumplí varios sueños. Nació este blog. Jose se enamoró y fue correspondido. Cambié de colonia y de apartamento una vez, de opinión más de tres y de calzoncillos algunas más. Paco y Clara se independizaron. Clara siguió con su beca y Paco encontró trabajo, se le acabó el contrato y ahora trabaja días sueltos en fiesta para fastidio personal, y que no falte.  Alguien tuvo una idea de descontar 400 € en la declaración de la renta. Bardem ganó el Oscar y Woody Allen grabó en España. Roberto Saviano se condenó escribiendo un libro de condena a la mafia. Barajas lloró en Agosto. Jesús encontró editorial para su Primer Libro.  Yo me encaramé a mi mesa y me salió creíble el papel del tío que lo tiene todo controlado… aún no entiendo cómo. Oí en directo Salitre y me sentí Turnedo en el Eutopía. Al más Loco me lo perdí. Liberaron a Betancourt. Dos niños se hicieron grandes de repente en una noche de verano lejos de su casa. Manoli encontró lo que no andaba buscando, también a muchos kilómetros de distancia de su casa. Fallé a un par de amigos el día de Navidad (mentí: fueron más de dos. Mentí de nuevo: no sólo fue el día de Navidad). Lola hizo un corto con un relato mío. Cordura, la película, vio la luz. Conocí a Francesca que me descubrió el Rum-e-pera que me descubrió la peor resaca del mundo. Conocí a más gente, me reencontré con viejos conocidos e intenté ampliar el concepto de amistad con mis amigos más próximos. No dejé que me importara ni la nariz de Letizia, ni la niña de Rajoy, ni los novios de la Duquesa. Me inicié en nuevas disciplinas, paseé mil veces por mi ciudad con los ojos cerrados, y algunas menos con los pies en el suelo. Hice dos mil fotografías, solté un millón de sonrisas y alguna que otra lágrima. Dormí caliente y a veces después de hacer el amor. Tuve vértigos e inspiraciones. Problemas, crisis y nostalgia. Me hice más preguntas de las que puedo contestarme. Me respondí de mala manera, me acosté sin ganas, dormí poco pero de un tirón y soñé mucho. Le di vueltas a la cabeza sobre si todo merece la pena. Tuve una oferta de trabajo no del todo interesante para el sitio más interesante del mundo para mí. Rechacé la oferta, me di una prórroga a mí mismo, porque sé que llegará. Seguí enganchado a la Coca-cola, el Neobrufén y las esquelas. Cogí nuevas manías, olvidé algunas estúpidas que tenía y me inventé más mentiras de lo habitual. Llovió bastante y me pilló normalmente sin paraguas. Viajé muchos kilómetros, normalmente en círculo, ¿dónde iremos a parar? Fui consciente de que Paula crece y de que Javi madura, mientras que Rafa y Lola permanecen (casi) igual (Rafa es cada año algo más calvo y Lola se cambia de peinado cada temporada). Di cientos de besos, algunos con cariño, otros por compromiso, unos de cortesía, otros de amor, otros lascivos, obscenos. Pasó el año y tuvieron que pasar miles y miles de cosas para que todo permanezca igual, casi inalterable, inmutable… y poder encontrarte aquí, a mi lado, siempre.

El 2008 ha dado para mucho. Saludos a todos con los que he compartido algo en este año que se va y más aún para aquellos con los que no voy a poder despedirlo.

Dicen que el año que entra será un año malo. Yo sólo espero que me siga dando oportunidades, que me abra puertas, que me haga mejor hombre y que me deje cumplir proyectos y sueños que aún mantengo. Os deseo lo mismo a todos.

A.B... despidiendo un 2008 movido.

9 comentarios:

AngiePython dijo...

Feliz año, imprescindible de imprescindibles!! a 2008 le ha faltado encontrarte perdido por esta tu ciudad que tan bien conoces en sus últimos coletazos... Tengo mucho que compartir contigo pero por encima de todo necesidad de verte, grandes esperanzas de hallarte(¿recuerdas ese poema de Benedetti, que habremos escuchado gracias al cd de Simòn mil veces?)agún día por aquí, sin el coche preparado para la vuelta... Resumiendo, que todo llegará, pero lo importante es que eres feliz que tienes al lado una gran mujer que te quiere muchísimo y que es desde el primer día piedra angular de nuestra pequeña pandillilla; que todo ese movimiento te enriquece, porque, permíteme que te diga pero éste ha sido un año increíble, este blog nos ha refrescado la memoria, ha dejado patente esa sensibilidad tan especial que tienes ante el verbo, esa complejidad de la que tú quizá no eres del todo consciente.

Con tristeza por las razones que me han impedido verte este año y por el hecho mismo de no haber podido apuntarme a citas que para mi son prioritarias, te mando un abrazazo y mucha energía para 2009... ¿qué será un mal año? para las personas que piensan esto 31 de diciembre todos lo son, no es tu caso.

Genial el inventario de fechas y eventos... Un honor formar parte de él y de tu vida.

Angie

Juan Eme dijo...

felíz año novo, nuevo, neu, como sea, limpio, concreto, diáfano, locuelo, amado, amante, bizcocho,sediento..

Ve. dijo...

Yo también estoy enganchada a las esquelas!

Anónimo dijo...

No sé como será el año nuevo, sea como sea, Feliz año para tí también. Me ha sorprendido tu blog, seguiré visitandolo este año.

Un saludo

IF dijo...

Una muy buena manera de despedir el año... vaya recapitulación! Tendría que haber hecho lo mismo.

En serio, muy interesante. Gracias por visitarme, creo que yo también voy a volver!

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por tener esta vida, a veces complicada, pero gracias a ella, me has llevado, sin quererlo, a una,la mía, dulcemente complicada.
Gracias por el pasado, por lo que vivimos ahora y por lo tendremos.

Ciudadano B dijo...

Gracias por tu comentario. Aunque, quienquiera que seas, deberías no hacerte el intrigante e identificarte...

Saludos.

alcuadrado dijo...

Un balance elocuente. Eso escribiría algún columnista de algún periódico de tirada nacional.

Ciudadano B dijo...

Este último comentario, alcuadrado, ha cumplido dos objetivos, que no sé si te proponías:
UNO: Subirme de nuevo la moral con tus halagos y tus comentarios que atestiguan que sigues visitando este blog con cierta asiduidad (con más de la que últimamente se actualiza).
DOS: Hacer posible que, poco más de un año después, lea los otros comentarios que dejaron en su momento los otros habitantes de esta gran ciudad, para emoción de éste que escribe.

Gracias por ambas cosas, por todo, por dejarte ver.