lunes, 30 de septiembre de 2013

Cosmopoética 10

Podría parecer que el post anterior lo escribí conociendo ya las noticias que os traigo en éste, que la guerra a la que me refería era, precisamente, la que traen estas buenas nuevas, si bien, mis más íntimos ya saben que esa guerra va por otros derroteros, aunque sin duda tiene mucho que ver con la poesía.

Hoy os traigo tres pequeñas noticias que el Ciudadano B ha recibido en los últimos días y que tienen mucho que ver con este blog-ciudad que paseamos juntos habitualmente. Las tres tienen que ver con el encuentro de poetas del mundo que desde el 23 de Septiembre y hasta el 6 de Octubre se da en Córdoba (ya desde hace 10 años) y que se conoce como Cosmopoética. Pues bien: Ciudadano B aporta su pequeño grano de arena al evento. En concreto, los siguientes tres granos [granitos] de arena:

- Cosmoanónimos: el tuit enviado a dicha sección ha sido seleccionado por el jurado para formar parte del libro que editan cada año y que el pasado sábado 28 de Septiembre se presentó en la Sala Orive de Córdoba. Podéis leer la información completa aquí. Os adjunto el tuit elegido, que forma parte del poema "Encefalograma", publicado completo en este blog, aquí.


- Flash bus (Dinamopoética): mi poema "Línea 7" será leído e interpretado por una actriz en un autobús de Aucorsa (empresa pública de transporte urbano de Córdoba) el próximo día 3 de Octubre, iniciando su recorrido en Plaza de Colón en horario de 12 a 14 h y de 18 a 20 h. La iniciativa, promovida por la Casa de la Juventud, incluye el reparto de tarjetas con el texto del poema en sus instalaciones. 

- Poemas animados (Dinamopoética): también se podrá ver mi poema "El auto-stop definitivo" expuesto en algún cartel distribuido por la ciudad con motivo de dicha iniciativa que inicialmente contaba con la interpretación en plazas y calles y que, por retrasos en la organización, les ha sido imposible realizar. Tanto este como el anterior, forman parte del primer poemario, nacido precisamente con el espíritu del blog, titulado "El habitante deshabitado".

Precisamente este año, que por causas mayores que llevan mi nombre, no puedo asistir a ninguno de los eventos programados, precisamente este año, Ciudadano B está presente al borde afilado de los versos y es algo que me ilusiona compartir con vosotros, al otro lado de las wifis y los tarifas planas. Me alegrará saber que alguno de vosotros podrá verlos y sentirlos in situ.

Saludos cósmicos.