martes, 20 de enero de 2009

Posibles etcéteras

30 minutos en coche para llegar al trabajo. 5 kilos de sobra. Tener abandonados los pinceles, la guitarra y la lírica. 4 horas y poco en coche si quiero ver a mi familia. 4 horas y poco en coche si quiero ver a buenos amigos. Tener más problemas de los que me busco. Trabajar más de lo que desearía. Echar de menos algo constantemente. Leer menos de lo que deseo.  No ver demasiado la luz del sol. Tener un Colectivo en stand-by. Vestir el 60% del tiempo disfrazado. No ver llover todo lo a menudo que me gustaría. Escuchar todo el santo día a la gente hablar de la crisis y sus pesimismos.  Que un amigo no encuentre un trabajo digno y estable. Que Córdoba siga lejana y sola. Algunos amigos de allí aún no han podido visitarme. A mi hermano no le llamarán en una temporada. Mi hermana no se aclara con las mates. Lucía tiene ropa sin estrenar. Santiago queda lejos. Necesito ciudad, calles, gente, bares, cañas, tapas y copas. Echo de menos madrugadas Automáticas, con gente de naranja regando las calles. Una pareja de amigos obligada a convivir con la distancia. Perderme nuevos recitales del nuevo referente de la poesía en la ciudad. Comerme las uvas sin ver el reloj de las Tendillas… largos etcéteras.

Siempre hay cosas que se podrían cambiar… 

5 comentarios:

JUAN EME dijo...

CITÁNDOTE : siempre hay cosas que se podrían cambiar..
no puedo sentirme más identidficado contigo, por lo que me callo. un abrazo fuerte y profundo

Ve. dijo...

Pero si lo cambiamos todo de golpe, qué vamos a desear?

A veces es necesario distanciarse para apreciar.


Cordoba tiene la luz de las ciudades del sur, un poco verdes y tan preciosas. A mi Andalucía me enamoró con cuatro años y todavía no he podido despegarme de ella.

Ciudadano B dijo...

Hay muchos deseos que no son de cambio... Y sí, tienes razón, cuando me distancié me di cuenta de que no tenía ni idea de cuánto me costaría permanecer lejos.

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Que sepas pequeño, que he sacado u nprecioso y bonito 6 en mates , há! aHí lleevas:P
Te echo tanto de menos.. Te qiero

Pauu...* Con ganas de que tú solo llenes una calle con tu presencia

(ais, q poetica jaja )

Guadalupe luna dijo...

siii hay cosas que se pueden cambiar , pero para mi también hay cosas que jámas cambiaran pero por eso mismo son importantes.. lo que mas daña al hombre también lo hace fuerte... el alejarte de gustos y rutinas, te hace sufrir.. pero en la vida lo que mas interesa esla felicidad!!

buena entrada..de verdad estoy fascinada con tu lírica!!!!