martes, 6 de julio de 2010

Evento catastrófico


Hay un problema de espacio. En Marzo de este año, investigadores de la Universidad de Durham descubrían un “evento catastrófico” en el universo que ocurrió quién-sabe-cuándo en la Constelación Ursa, muy lejos de “nuestra” Vía Láctea. Hay un problema de espacio, dicen.
La galaxia quedó paralizada hace mucho tiempo, obstruida, como una fábrica oxidada en mitad de la nada.
El espacio no es el problema, sino la inactividad. Lucho contra mi propio “evento catastrófico”, necesito seguir produciendo estrellas, buscar las ilusiones necesarias entre todos los residuos y escombros de esta galaxia cotidiana, continuar viajando a años luz. Siento esta necesidad desde el Big Ban y aquel día en que mi conciencia nació de la nada.

1 comentario:

Juan Eme dijo...

(Aunque no tenga que ver con tu entrada):El otro día traté de demostrarle a Ana que la recurrida frase que dice "Ojalá no hubiera nacido" es un silogismo imposible si lo dice el hijo, pues no tiene más remedio que haber nacido para pensarlo, y que si lo dicen tus padres, si tiene más sentido, pues en su mano estuvo la decisión de tenerte o no, incluso de matarte si viene al caso, arrepentidos de su elección. Con el universo creo que pasa lo mismo. (O no, no sé..)