martes, 9 de febrero de 2010

El megamix depresivo, una selección para verlo todo negro.

"Asímismo, aquí tenéis una lista de canciones tristes para superar el bache: April come she will de Simon & Garfunkel (20 veces), Trouble de Cat Stevens (10 veces), Something in the way she moves de James Taylor (10 veces), Et si tu n'existais pas de Joe Dassin (5 veces), Sixty years on seguida de Border song de Elthon John (40 veces), Everybody hurts de REM (5 veces), Quelques mots d'amour de Michel Berger (40 veces pero no presumáis demasiado de ello), Memory Motel de los Rolling Stones (8 veces y media), Living without you de Randy Newman (100 veces), Caroline No de los Beach Boys (600 veces), La sonata a Kreutzer de Ludwig van Beethoven (6.000 veces). Una buena idea para un disco recopilatorio: ya tengo el eslogan.

El megamix depresivo,
una selección para verlo todo negro."




Frédéric Beigbeder, en su novela "El amor dura tres años" (Anagrama), hace esta recopilación de canciones para hundirse. ¿Que por qué la pongo? Pues porque últimamente no se me ocurre nada y eso, por triste que sea, me parece divertido.

4 comentarios:

alcuadrado dijo...

Cuando me preguntan cuál es mi grupo preferido o qué música es la que más me gusta, suelo responder que depende del momento, del estado.
Inventar no consiste precisamente en no construir combinaciones inútiles, sino en construir sólo las que pueden se útiles, que no son más que una ínfima minoría. Inventar, es discernir, es elegir.
Ponte música de guateque y escribe. A ver si ahora que he descubierto estas calles se van a cerrar. Un saludo

Culturajos dijo...

Ciudadano, riete de las musas, son tan putas que les gustará verte triste. Riete de la vida, es tan puta que aleja a las musas. Riete, al fin, que es lo que hace Beigbeder. Un descubrimiento de hace pocos meses este francés, me gusta su desenfado, aunque a veces lo critiquen por ello.

Salud Ciudadano.
Quisque de culturajos

AngiePython dijo...

Me encantan tus motivaciones y tus ideas, qué grande eres...

La selección me parece magnífica, imagino que encuentro cierto placer en la depre cuando "todo va bien".

Gracias por este regalo depresivo musical... Tu blog es una maravillosa e insondable caja de sorpresas.

Ciudadano B dijo...

Gracias a todos, por vuestros comentarios y vuestros ánimos.

Que conste, Angie, que la selección no es mía, sino de otro B.
Culturajos, tomo nota, se agradecen los consejos.
En cuanto a ti, Alcuadrado, acabo de descubrir que tenemos amigos en común, y encima te tengo casualmente cerca! En efecto, compartimos calles.

Saludos a todos, esteis donde esteis.