lunes, 31 de marzo de 2008

DETALLARTE, el arte en la calle (By LSB)

En esta ciudad cabe todo. Hoy se abre una nueva sección por la que pasearemos periódicamente. Una nueva habitante ha llegado a la ciudad. Con ella llega el arte, y con el arte los acertijos:

"Detallarte" supone un reto para el visitante: acertar el nombre del cuadro y de su autor a partir de un mínimo detalle de la obra y con la ayuda de las dos pistas que nos proporciona la creadora de esta sección.

Os dejo el primer reto... espero también vuestra participación a modo de comentarios con las respuestas.


DETALLARTE 1

PISTA 1: Su autor solo pintó 34 cuadros.
PISTA 2: Un reciente film homónimo a uno de esos 34 cuadros "retrata" una etapa de la vida del autor.

Probad a dejar vuestras respuestas.

LSB

6 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante... y tiene nivel... vamos a ver... por el tipo de dibujo y el uso de la luz, diría que es un lienzo barroco. Afino más, juraría que la escuela holandesa, esa pincelada recuerda exageradamente a Rembrandt, pero no iba a ser tan fácil ¿verdad? juraría que es un pintor de la escuela, quizá Frans Hals... pero tiene más de 30 lienzos y no recuerdo ninguna película de Hals, Quizá Jan Vermeer, ¡Claro, es Vermeer! y la peli es la joven de la perla... pero lo siento no conozco el título del lienzo que propones. Mi conocimiento de la producción de Veermer se reduce a lo que ves, jejeje. dime con todo si sigo en forma.

Ciudadano B dijo...

Bueno, bueno, bueno... vas encaminado, pero hasta la semana que viene no sabremos la respuesta. Además, se han de dar las dos respuestas. Si has llegado a una de las que crees correctas por intuición, utiliza la investigación para la otra.

A.B.

Unknown dijo...

ok acepto el duelo... pero no es intuición, se llama deducción por características y me daba cosilla utilizar la red para eso... pero muy bien. tú lo has querido.

Unknown dijo...

muy bien... Aquí va mi respuesta:
Mujer sosteniendo una balanza de Jan Vermeer, pintado en 1664. actualmente en la galería nacional de arte de Washington. Como sospechaba, la peli es la chica de la perla, que por cierto aún no he visto. ¿cual es el premio?
Espero ansioso el segundo reto...
Hazme sudar la próxima vez.

Anónimo dijo...

En efecto, esas son las respuestas...Un planteamiento acerca de las 2 interpretaciones que hay respecto al cuadro...la protagonista seria su mujer catherina o eb verdad se trata de una imagen referida a la Virgen por el cuadro del juicio final en el original y las perlas que está pesando en el sentido de las almas???

J.B.

Anónimo dijo...

Habéis afinado bien. La semana que viene intentaremos no poner las cosas tan fáciles. Nos vemos el lunes.

LSB