Si en una vida futura escojo ser maquinista de tren, tendré siempre en la cabina la discografía completa de Wim Mertens. A mí me pasa, cuando escucho cualquier canción suya me imagino la vía del tren pasando muy rápido
debajo de mis ojos. Dependiendo de la canción, de la cadencia, las vías pasan como si estuviera en la parte delantera o bien en el vagón de cola. Algunas son canciones de ir acercándose a algo y otras son de ir dejando cosas atrás. Sea como sea, está claro que el tío es un puto genio del piano. A Wim Mertens lo conocí en mi época en el teatro, cuando alguien me dio una cinta con el "Struggle for pleasure" para que me inspirara para crear un personaje... son esas cosas geniales que tiene Miguel. Palabras también merece la señorita que el viernes, en el concierto que dio en la plaza de la universidad, le acompañaba con el violín. Fue tremendo.
Al día siguiente, ayer sábado, tuve también la ocasión de asistir a un concierto de música sefardí. Toda una experta canadiense en la materia dio un acogedor espectáculo al aire libre. Después llegó la lluvia. Y entonces me alcanzó, después de un par de días corriendo detrás de mí: la gripe. Hoy estoy aquí, actualizando después de tanto tiempo y con algo de fiebre. Estoy hecho un asco.
Llevo 10 días bastante liado, no me perdono la tardanza. Espero que vosotros sí.
Aparte de lo ya dicho, hay varias cosas buenas que me han pasado en los útlimos 10 días. El fin de semana anterior, el del 9, 10 y 11 estuve en Córdoba, que ya es algo tremendamente bueno. A eso debo añadir una cena con mi gente en el Ayestá, dos o tres ausencias, unos dolores de cabeza (será el tiempo) y una lluvia de Mayo que deslució un poco Los Patios. Del fin de semana en Córdoba cuatro cosas que decir:
-A J decirle que fue todo un detalle dejar a S en la estacada para cenar conmigo... siento los daños colaterales que espero hayan sanado.
-A Angie decirle que siento que mi dolor de cabeza me hiciera recogerme más temprano de la cuenta y no poder vernos... nos debemos una. ¿O eran dos?
-A Paco decirle que no puede ser llevar tanto tiempo sin vernos... es una putada que trabajes los fines de semana.
-A J decirle también que a él lo abrevio por no causar más daños laterales. Nunca sabes la gente que puede entrar por aquí, por ejemplo S.
No me encuentro en condiciones de seguir, así que prometo continuar en breve...
Saludos por allí, dondequiera que estéis.
A.B. con los mocos colgando.